Suspenden peregrinación a Virgen de San Juan de Los Lagos en San Luis Potosí

La Caravana Nacional de la Fe anunció que debido a la pandemia, la peregrinación se suspendió hasta nuevo aviso, por lo que conminó a feligreses su comprensión.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peregrinacion_SLP.jpg
| Crédito: Facebook Caravana Nacional De La Fe

Debido a la pandemia que se registra en todo el país, organizaciones religiosas informaron la suspensión de la peregrinación que se realiza por la Virgen de San Juan de los Lagos en el estado de San Luis Potosí.

Ésta es la primera vez en que esta procesión religiosa se cancela después de que a lo largo de 100 años, cientos de feligreses acuden a la entidad a venerar a la virgen en su santuario en estas fechas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sinaloa ya negocia la compra de la vacuna contra Covid-19

“A todos los peregrinos de la caravana nacional de la fe de San Luis Potosí, la situación que estamos viviendo por la contingencia sanitaria les informamos que la peregrinación se ha suspendido hasta nuevo aviso por eso los invitamos nos abstenemos de peregrinar a pie”, se lee en el documento fechado el 12 de enero.

La celadora mayor de la organización religiosa, María Dolores Aguiñaga, aseguró que la Caravana Nacional de la Fe de San Luis Potosí no se hace responsable de todo aquel peregrino que desee caminar del 23 de enero al 2 de febrero, fechas en que se realizaría la peregrinación.

Anunció que durante los días en que se celebra la peregrinación habrá retenes en San Luis Potosí como en las demás dependencias donde pasan los feligreses.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Hombre abandonado en puertas de hospital de Guadalajara, muere por Covid-19

“Les pedimos su caridad y comprensión ante estas disposiciones que se han tomado debido a esta situación de contingencia que estamos viviendo. Gracias por su comprensión”, concluye el documento.

En diciembre, el templo de la Basílica de Guadalupe, que alcanza los 9 millones de visitantes, también cerró sus puertas durante diciembre en el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Buenas tardes, mediante este documento el grupo de San Luis Potosí hace oficial la cancelación de la Caravana 2021. Cuidémonos para estar en la #Caravana2022.

Publicado por Caravana Nacional De La Fe en Miércoles, 13 de enero de 2021

TE PODRÍA INTERESAR:
PRD en el Senado propone crear pasaporte Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×