¡INCREÍBLE! Ya piden aval para rentar tanque de oxígeno en la CDMX y Edomex

Una compañía llamada Médica Motolinía Ecatepec exige que las personas que necesiten oxígeno cuenten con el respaldo de una persona con una propiedad en el Valle de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanqueoxigenocdmxedomexecatepecaval.jpg
| Crédito: Reuters

Todos los que han pasado por el proceso de rentar una vivienda en la Ciudad de México saben que en muchas ocasiones los requisitos son exhaustivos. Una de las condiciones que más obstáculos genera a la hora de negociar es cuando el casero decide que para rentar su propiedad exigirá al inquilino que cuente con un aval, el cual en muchas ocasiones debe poseer algún bien inmueble en la CDMX.

Ahora, ese proceso es necesario incluso para rentar un tanque o concentrador de oxígeno, al menos si se decide adquirir el tanque a través de Médica Motolinía Ecatepec, empresa que tiene sede en Jardínes de Santa Clara, en dicho municipio del Estado de México.

De acuerdo a un medio nacional especializado en política, esta empresa exige a quienes requieren un tanque para una persona con Covid-19 en estado grave que cuenten con un aval que tenga propiedad en la capital del país o en el Edomex. Así como lo leen, si no cuentan con el respaldo de una persona con estas caracterísitcas no podrán rentar su concentrador en esta compañía.

Según lo publicado por el medio en cuestión, esta empresa que se dedica a la venta de suministros médicos, además del aval exige un depósito de 5,000 pesos para poderles dar el tanque de oxígeno, el cual tiene un costó mensual de 10 mil pesos de renta. Los implementos necesarios para usar el concentrador se venden por separado.

Médica Motolinía Ecatepec, empresa también conocida como Redgem, dijo a través de una de sus asistentes médicas, que el requisito del aval no sólo se impuso para asegurar el pago del tanque sino también su devolución, pues asegura que, en ocasiones, “hay clientes que no lo quieren devolver y lo quieren comprar”.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta reforzar vigilancia en puntos de recarga de oxígeno

La Profeco, que entre diciembre y enero terminó multando a 35 empresas por prácticas abusivas en la venta o renta de tanques de oxígeno, reveló que sancionará a Redgem por los abusos en cuanto a pedir aval y un depósito de 5 mil pesos, además de no poner claras las condiciones del contrato de renta.

Cabe recordar que la CDMX se encuentra en semáforo rojo debido al incremento de hospitalizados por Covid-19; además, la cantidad de casos de coronavirus en el Valle de México ha provocado una gran demanda de concentradores de oxígeno y, por tanto, escasez; la misma situación ocurre en el Edomex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×