Tarde o temprano, Alonso Ancira será extraditado a México: Ebrard

El canciller explicó que existen varios procedimientos legales en curso en el caso de Ancira, pero de entrada, la Audiencia Nacional Española ya autorizó la extradición.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard-ancira-extradicion.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que aunque hay una serie de recursos legales en curso, sobre el caso de Alonso Ancira, tarde o temprano se llevará a cabo su extradición a México.

Y dijo que el gobierno de México está preparado para el momento en que los procesos en marcha concluyan para realizar la extradición del dueño de Alto Hornos de México (AHMSA).

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller fue cuestionado sobre el proceso de extradición del empresario, Ebrard refirió que existen una serie de procesos en curso y conforme se vaya resolviendo, procederá la extradición; “estamos listos para eso”.

Dijo que lo que recientemente hizo la Audiencia Española fue desechar un recurso en el que se estipulaba se apelaba por parte de Ancira, a que hay una persecusión política, “si se decide que sí la hay tienes derecho a muchas cosas, entre otras al asilo”.

Y eso significa que conforme a los procedimientos que está llevando la Fiscalía General de la República, hay procesos de amparo, hay una serie de procesos en curso pero conforme se vayan resolviendo pues procederá la extradición, nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía, que es quien lleva el proceso

Y agregó:

Tarde o temprano la audiencia ya autorizó la extradición

Y dijo que se mantiene en constante comunicación con el gobierno español porque se sabe que hay un proceso de extradición y el gobierno de España sabe de la orden de aprehensión y se les ha comunicado cada caso procesal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la declaración que hizo Ancira sobre que “fue un error no dar dinero a López Obrador” y respondió que Ancira simpatizaba con el PRIAN y recordó su pasado empresarial.

Él fue bien atendido durante mucho tiempo, desde la época de Salinas de Gortari (...) yo antes de la elección ya lo estaba denunciando porque vendió una planta que era pública, y luego llegó a sus manos y estaba convertida en chatarra, en 200 millones de dólares más de su costo real


Lo anterior, agregó, es parte del juicio de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR:
Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa temen que “Capitán Crespo” sea liberado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×