Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa temen que “Capitán Crespo” sea liberado

Los padres de las 43 estudiantes de Ayotzinapa pidieron al juez que vincule a proceso al capitán “porque existen pruebas que lo relacionan con el crimen organizado”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
padres-ayotzinapa-crespo-.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, advirtieron que no permitirán que el capitán del ejército José Martínez Crespo sea puesto en libertad por un acuerdo entre militares.

Por ello, exigieron al juez Segundo de Distrito en Materia Penal de Toluca, Estado de México, que “actúe sin temor” y lo vincule a proceso para que no sea liberado.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Policías de CDMX someten y golpean a un hombre por presuntamente tomar en la vía pública

En conferencia de prensa virtual, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, sostuvo que el hecho de que el mando militar se haya entregado de manera voluntaria, no lo exime de sus responsabilidades por lo que “no es justo que de manera mañosa o por acuerdo entre militares pueda quedar libre”.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia Ley Seca en Aguascalientes para frenar contagios de Covid-19

Los padres de los jóvenes normalistas pidieron al juez que vincule a proceso al capitán Crespo ya que -aseguran- existen pruebas que lo relacionan con el crimen organizado pero podría ser liberado porque se le acusa por el delito de delincuencia organizada y nmo directamente en a desaparición de los normalistas.

Consideraron que el Ejército estaría desobedeciendo el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias de las víctimas para que entreguen toda la información sobre las acciones del militares la madrugada del 26 de septiembre del 2014.

Cabe mencionar que el capitán Crespo es el primer militar detenido y que las víctimas han relacionado directamente con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En su oportunidad, Clemente Rodríguez, padre del normalista desaparecido Christian Rodríguez, explicó que José Martínez Crespo es clave en la desaparición de sus hijos, ya que encabezó los recorridos aquella madrugada, además de que recibió información directa y en tiempo real sobre los ataques por los reportes del C4.

Además, recibió la información del militar que estuvo esa noche en el puente de El Chipote, de donde se llevaron a la mayoría de los estudiantes, recordó.

Recordaron que fue este militar el que dijo a los normalistas sobrevivientes que se refugiaron en la clínica Cristina luego de la agresión lo siguiente:

Ustedes se lo buscaron. Querían ponerse con hombrecitos, eso les pasa por andar haciendo lo que hacen. Den sus nombres reales, verdaderos porque si dan uno falso nunca los van a encontrar

Los padres coincidieron en que el Ejército se está resistiendo a cumplir el compromiso del Presidente de entregar toda la información del caso, como los reportes del C4 y las bitácoras de la noche del 26 y la madrugada del 27.

El Ejército se está yendo por la libre, no ha entregado la información que se le ha solicitado, sólo entregan lo que ellos quieren, insistieron

En tanto, el abogado del capitán, Conrado López Hernández aseguró que el general se entregó a las autoridades, porque es inocente de los cargos que le imputan y aseguró que no tiene nada qué ver en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Por este medio convocamos a todos los medios de comunicacion,televisivos ,escritos e independientes, a una conferencia...

Publicado por Felipe DE LA Cruz en Lunes, 16 de noviembre de 2020

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Chófer de tráiler esquiva ataque a balazos en la Querétaro-Irapuato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×