Techo se desploma tras explosión de Beirut mientras mujer estaba en parto

El esposo presenció el momento y aseguró que estaba angustiado de que tanto su pareja como el bebé salieran heridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
parto explosion beirut libano.jpg
El techo del quirófano se desplomó, pero tanto la madre como el bebé sobrevivieron.

La explosión de Beirut fue un suceso que ha conmocionado a nivel mundial por los grandes estragos que dejó, siendo así que todavía se han dado a conocer historias sobre el momento, como recientemente surgió la historia de una mamá que estaba en labor de parto.

El suceso, que dañó gran parte del puerto de Beirut, Líbano, ha dejado a más de 4 mil personas heridas, mientras que se contabilizan más de 130 personas sin vida y una cantidad inexacta de desaparecidos.

No obstante, entre el caos también hubo historias conmovedoras y sorprendentes, como el caso de una pareja que estaba a punto de recibir a su bebé dentro de un hospital que se encontraba cerca de la zona dañada.

Te puede interesar:
Enfermera rescata a tres recién nacidos de hospital dañado por explosión de Beirut

Edmond, padre del bebé dio una entrevista para un medio internacional, en donde explicó la terrible experiencia que vivieron tras la explosión pues, de acuerdo con la información, su mujer Emmanuelle estaba a punto de dar a luz.

Ambos se encontraban en un quirófano del hospital de San Jorge, en Beirut, pues Emmanuelle ya había sido preparada por los doctores para el parto que estaba a punto de comenzar.

Sin embargo, el proceso médico tuvo que ser detenido tras la fuerte explosión de Beirut, pues ésta alcanzó a dañar el edificio. Edmond estaba grabando el momento del nacimiento, por lo que logró capturar cómo cristales y todo el instrumental que estaba en el cuarto salió volando.

Edmond menciona que al escuchar la explosión buscó a su esposa, ya que el techo había colapsado por completo. Aseguró que el miedo lo invadió, pues creía que su esposa como su hijo habían resultado heridos.

Finalmente, después de una hora los tres pudieron estar juntos sanos y salvos.

Algo similar sucedió con una enfermera de otro hospital, el cual también sufrió daños estructurales tras la explosión. Según lo relató la profesional de salud, perdió el conocimiento con el estallido, pero cuando logró recuperarse se encontró con tres bebés recién nacidos que habían sobrevivido, por lo que se encargó de cuidarlos hasta que estuvieran con sus respectivas madres.

También te puede interesar:
La Torre Eiffel apagó sus luces en honor a las víctimas de Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×