FOTO: Nace tigre blanco en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán le ha dado la bienvenida a un pequeño tigre blanco, una hazaña que se ha logrado en medio de la pandemia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tigre blanco en Culiacán

En plena pandemia del Covid-19, un pequeño tigre blanco ha llegado al mundo; después de 10 años de no haber tenido éxito en la reproducción de esta especie, el Zoológico de Culiacán anunció la buena noticia.

Te puede interesar:
Oso interrumpe a empleados de oficina en Monterrey y paraliza a todos

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, fue el encargado de dar a conocer el nacimiento del tigre blanco, el cual pesó un kilo y es considerado como un ejemplar poco común por su color, ya que la mayoría de ellos presentan un color amarillento.

Después de tres meses, el personal del Zoológico de Culiacán logró con éxito la reproducción de este cachorro, la cual puede llegar a vivir 20 años o más con el cuidado humano.

Zazueta comentó que sólo el 3 por ciento de los tigres blancos permanece en vida salvaje, esto ha sido a causa de la caza masiva de estos ejemplares, los cuales resultan llamativos por su color.

Actualmente, el nuevo integrante se encuentra bajo los cuidados y la supervisión del personal del Zoológico de Culiacán. Por el momento no cuenta con un nombre oficial, pero aseguran que muy pronto lo tendrá.

Zazueta comentó que, después de más de 10 años, ha nacido el primer tigre blanco en el Zoológico de Culiacán y eso es señal de que las cosas van avanzando en los temas de reproducción y conservación de animales; es un animalito macho que tiene una semana de nacido y es hijo de dos tigres blancos que están albergados en el zoológico.

También te puede interesar:
Rocko, el perrito policía apuñalado, regresa a cuidar de las calles de Zacatecas

La madre del pequeño es primeriza, por lo que le ha costado seguir con el procedimiento de amamantamiento; ésto ha llevado a que la cría sea atendida de manera artificial con leche de fórmula cada cuatro horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×