Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Australia vacunará a refugiados y solicitantes de asilo

El secretario de Salud de Australia dijo que se asegurarán de que todas las personas que estén en suelo australiano estén seguros contra el virus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunacion covid 19 europa .jpg
| Crédito: Reuters

Australia informó que vacunará contra Covid-19 a refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales, así como a sus ciudadanos, que de forma voluntaria quieran inmunizarse, dijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

Te puede interesar:Amazon planea implementar cámaras con IA en camionetas de reparto

“Tenemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguros” contra el virus, dijo Hunt en rueda de prensa.

Ahí mismo, junto al primer ministro, Scott Morrison, se comprometió a comprar otras 10 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.

Australia se encuentra entre los 10 mejores países que han gestionado la pandemia por Covid-19, pues ha adquirido un total de 150 millones de dosis de vacuna Pfizer, AstraZeneca y Novavax para inmunizar a sus 25 millones de ciudadanos a partir de finales de mes.

De acuerdo con el conteo mundial, Australia se encuentra con más de 28 mil 800 casos desde que inició la pandemia por Covid-19, así como 909 muertos.

La nación afronta algunos rebrotes de coronavirus, pero de pequeña escala, en las ciudades de Perth y Melbourne, donde sendos trabajadores de hoteles de cuarentena dieron esta semana positivo a pruebas de Covid-19.

Te puede interesar: Estados Unidos entregará vacunas contra Covid-19 en farmacias para agilizar vacunación

Sin embargo, su baja tasa de contagio ha permitido que Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, comience a flexibilizar sus restricciones sanitarias, ya que permiten reuniones al aire libre con 50 personas y 30, incluyendo menores, en espacios cerrados.

Según la jefa de Gobierno, Gladys Berejiklian, dijo que la medida se contempló porque el país lleva diez días sin contagios locales.

Aunque, en Australia el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en áreas públicas, como el transporte y espacios que es difícil mantener la sana distancia.

Incluso, las fronteras internacionales en Australia se mantienen cerradas desde hace casi un año, pues en marzo del año pasado el gobierno optó por permanecer sin vuelos o transportes internacionales.

Te puede interesar: Joven despierta de coma sin saber de la pandemia y que tuvo Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×