Lorenzo_cordova
Crédito: Notimex
04 noviembre 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Todo listo para comparecencia de Lorenzo Córdova en Cámara Baja

Este viernes comparece en la Cámara de Diputados el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, advierten que no será un día de campo.

Cd. de México.- Este viernes comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianiello. Será la primera vez el responsable de un órgano autónomo rinda cuentas.

Los grupos políticos de San Lázaro alistan dudas sobre el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral.

En Morena ya adelanta que no será un día de campo para el árbitro electoral.

“Va a ser una evaluación crítica sobre el cumplimiento de los objetivos que es responsabilidad del Instituto. La legalidad del proceso electoral, la imparcialidad, cuando hicieron sanciones o establecieron retiro de candidaturas, lo vamos a cuestionar también, sobre la transparencia en el manejo de ese presupuesto que es monstruoso”, advirtió el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Busca PRI cuentas claras en el INE.

En el PRI, también quieren cuentas claras sobre los dineros del gasto que pide el INE para el próximo año.

“Esperamos un debate constructivo. Nosotros también en el PRI tenemos nuestros comentarios, también se nos hace muy alto lo que se está destinando a la revocación. Creo que pudiera ser más austero, y traemos también comentarios sobre otras partes del presupuesto del INE, y también traemos comentarios sobre muchas cosas que pasan en el INE que no nos parecen”, señaló Rubén Moreira, líder de los diputados del PRI.

En su sesión de este jueves, los diputados aprobaron el formato que se utilizara para la comparecencia.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral rendirá protesta de decir verdad y tendrá 15 minutos para su exposición inicial.

Cada uno de los 7 grupos parlamentarios dispondrán de 10 minutos para fijar posicionamiento en orden creciente, es decir, inicia el PRD, seguido de MC, PT, PVEM, PRI, PAN y Morena.

La Cámara de Diputados acordó que habrá dos rondas para preguntas, respuesta y réplica.

Al finalizar las intervenciones, la Presidencia de la Mesa Directiva, emitir un mensaje institucional.

Los consejeros del INE que asistan a la comparecencia de Lorenzo Córdova podrán ingresar al salón de sesiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS