Tokio 2020 serán los Olímpicos más caros de la historia

Organizadores han invertido 900 millones de dólares y están dispuestos a invertir más con tal de frenar la pandemia en Japón y garantizar la seguridad de atletas y público.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tokio.jpg
| Crédito: Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún no inician y ya están cerca de romper un récord: convertirse en la justa veraniega más cara de la historia.

Los organizadores de los Juegos (retrasados un año por la pandemia de Covid-19) informaron que hasta este mes han invertido 900 millones de dólares para garantizar la realización del evento, y no descartan invertir más, pues esperan cerrar el presupuesto entre 2.8 mil y 15.9 mil millones de dólares, superando ya por mucho los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, que costaron 51 millones de dólares.

Toshiro Muto, jefe del equipo organizador, descartó que esta sea una fuerte inversión monetaria.

“Si crees que el presupuesto es excesivo o no, depende de cómo lo veas”, declaró en conferencia de prensa realizada este martes.

“Puedes verlo desde la perspectiva del costo o desde la perspectiva de la inversión, lo que se hace. Si miras únicamente al costo, claro que no hace sentido, pero si miras lo positivo que ha sido la inversión, creo que se puede identificar lo que se ha conseguido”, señaló.

Parte del dinero invertido recientemente ha sido destinado a un centro de desinfección y control en la Villa Olímpica, además de que se realizará la sanitización de cada recinto deportivo y la pruebas de detección de coronavirus para atletas, árbitros, entrenadores y equipos de utilería.

Además, los planes apuntan a un nuevo protocolo que garantice la seguridad de todos los presentes en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, pues se consideran elementos esenciales de la justa deportiva.

Los organizadores esperan cerrar el costo total de los juegos en 7.1 mil millones de dólares, pero no descartan invertir más si es necesario, con tal de que el evento se lleve a cabo en el verano de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Raúl Jiménez está entre los mejores 100 futbolistas del año.

“Estamos tratando de hacer un evento global durante una epidemia, y si somos capaces de conseguirlo, significará que podemos co-existir con el Covid-19”, agregó Muto.

“Nosotros queremos proveer un modelo para vivir junto al virus, y creo que ese sería el sentido más importante que los Juegos podrían tener”, concluyó.

Tokio 2020 se llevará a cabo durante la última semana de julio y la primera de agosto de 2021. Si la pandemia no cede para entonces, sería difícil reprogramar los Juegos para otro momento y la inversión que han realizado organizadores y el gobierno japonés podría perderse. Los siguientes Juegos Olímpicos de verano corresponden a los de París 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alex Padilla, hijo de mexicanos, ocupará el lugar de Kamala en el Senado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×