Tokio 2020 publica primera guía para Juegos Olímpicos en pandemia

El Comité Olímpico Internacional detalla que esta primera guía está dirigida a federaciones y oficiales técnicos, pues deberán ser los primeros en conocer los protocolos santiarios para evitar contagios de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tokio-guia.jpg
| Crédito: Reuters

El Comité Olímpico Internacional (COI), junto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Tokio 2020, publicaron este miércoles la primera guía de una serie que detallará las reponsabilidades que todos los participantes en los Juegos Olímpicos deben asumir para garantizar la seguridad de los implicados.

“Estas guías ofrecen un marco de principios básicos para cada grupo de participantes e incluyen las medidas que deberán adoptar antes de viajar a Japón, al entrar en el país, durante los Juegos y después del acontecimiento. Todo ello facilitará las labores de planificación en curso de particulares y organizaciones”, señala un fragmento del documento publicado en el portal oficial de Tokio 2020.

De acuerdo con el comunicado, la primera guía está dirigida a federaciones y oficiales técnicos, mientras que posteriormente serán publicadas las guías para atletas y medios de comunicación, y una vez que hayan sido publicadas las tres guías se realizarán sesiones informativas sobre cada una de ellas.

El Comité Organizador añadió que la información en las guías podrá modificarse en el futuro, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: En México, Colombia y Brasil siguen aumentando contagios de Covid-19: OPS

¿DE QUÉ TRATAN LAS GUÍAS?

La intención del COI, el CPI y los organizadores de Tokio es precisar la información que necesitarán todos los implicados en los Juegos, empezando por los 14 días previos a viajar a Japón, pruebas previas y al aterrizar en Japón, el uso de aplicaciones móviles que contienen información de salud y de rastreo de contactos durante la justa veraniega, y, en caso de ser necesario, las medidas de aislamiento y tratamiento en caso de resultar positivo al Covid-19.

“Esta primera versión se ampliará a lo largo de las próximas semanas, en función de la evolución de las circunstancias y las medidas adoptadas en consecuencia. Se mantendrá un flujo continuo de información y se prevén actualizaciones a las guías en abril y junio con más detalles que facilitarán las siguientes etapas de la planificación”, señala el comunicado.

Nakamura Hidemasa, responsable de la ejecución de Tokio 2020, resaltó que esta guía es una respuesta a la necesidad de los Juegos para adaptarse y realizarse conforme a lo planeado a pesar de que el año pasado ya habían sido pospuestos.

A pesar de que Tokio enfrenta un tercer confinamiento por otra ola de contagios, el mensaje del gobierno, el COI y los organizadores es claro: los Juegos Olímpicos seguirán conforme a lo planeado.

Te puede interesar: Estos son los nominados para los Globos de Oro 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×