Frente a frente: Tom Brady vs Patrick Mahomes

Tom Brady y Patrick Mahomes tienen los reflectores encima durante la edición 45 del Super Bowl, ¡conoce más sobre estas súper estrellas!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
super-brady-mahomes.jpg
| Crédito: Reuters

Para la edición 45 del Super Bowl, los reflectores están sobre Tom Brady (Buccaneers de Tampa Bay) y Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs).

Ambos quarterbacks han sido de los más destacados en la presenta campaña de la NFL, además de que el mano a mano entre ellos es visto como un duelo del presente contra el futuro en el emparrillado.

El quarterback de Tampa, de 43 años, jugó su primer Super Bowl en 2002, cuando Mahomes, de 25 años, apenas era un niño de primaria.

De un lado, Tom Brady jugará su décimo Super Bowl, con un saldo de seis victorias y tres derrotas, mientras que del otro lado, Patrick Mahomes llega a su segundo súper domingo consecutivo, tras haberse proclamado campeón en la edición del año pasado.

En cuanto a yardas totales, Brady tiene un saldo total de 79 mil 204 en 18 años como profesional, mientras que Mahomes ha sumado 14 mil 152 en sus cuatro años en la NFL.

De este total, 581 pases han terminado en anotación para Brady, mientras que Mahomes ha completado 114 anotaciones.

Tom Brady, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, cuenta en su haber con seis anillos de Super Bowl, y de conseguir el séptimo esta noche, superará a las dos franquicias más ganadoras del Super Bowl: Steelers de Pittsburgh y Patriots de Nueva Inglaterra. Cabe recordar que el ’12' de Tampa ganó todos sus títulos con el equipo de Nueva Inglaterra, y que si se consagra campeón esta noche se unirá a Peyton Manning como el segundo quarterback en la historia en ser campeón con dos equipos diferentes.

Por su parte, Mahomes buscará consolidar otra gran temporada con su segundo campeonato consecutivo.

Otro dato importante es que Patrick Mahomes podría sumarse al selecto grupo de pasadores que han derrotado a Tom Brady en un Super Bowl, pues hasta ahora sólo lo han hecho Nick Foles, de las Eagles de Filadelfia (2018) y Eli Manning, de los Giants de Nueva York, quien venció a Brady en dos ocasiones: 2007 y 2012.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver el Super Bowl LV?

LA ‘MALDICIÓN’ DE TOM BRADY

Existe un rumor sobre la ‘maldición’ que cae sobre los quarterbacks que enfrentan a Tom Brady en un Super Bowl, pues los seis que fueron derrotados por el entonces Patriota sufrieron una terrible baja de juego.

Kurt Warner de los Rams de St. Louis fue la primera víctima de Brady, y al año siguiente sufrió una lesión que lo mantuvo alejado gran parte de la temporada. Jake Delhome, de Carolina, fue relegado al banquillo una temporada después de perder contra los Patriots.

Donovan McNabb, de las Eagles de Philadelphia, también fue relegado al banquillo, mientras que Russell Wilson, quien cayó ante Brady con los Seahwaks de Seattle, lleva años tratando de retomar el nivel que hizo pensar que Seattle podía ser la nueva dinastía de la NFL.

Matt Ryan, de los Falcons de Atlanta, también fue borrado de su plantel, y Jared Goff salió de los Rams de Los Ángeles con destino incierto a Detroit.

La suerte de los dos que lo vencieron, Foles y Manning, tampoco fue muy diferente, pues Foles fue relegado como quarterback suplente, mientras que Eli Manning se mantuvo como titular por varias temporadas más, pero no pudo hacer mucho por mantener a Nueva York en los primeros planos y decidió retirarse.

El Super Bowl LV se podrá ver por la pantalla de Azteca 7 este domingo a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Festivales en Países Bajos regresan en julio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×