Toman diputados nuevas medidas para sesionar y evitar COVID

Comenzarán a sesionar de manera semipresencial.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados covid-19.jpg
La Cámara de Diputados ha realizado pruebas cada semana para detectar caso | Crédito: Facebook / Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aplicará nuevas medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de Covid 19, entre legisladores y trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro. Comenzarán a sesionar de manera semipresencial, incluso, hasta las comparecencias de funcionarios.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que para el próximo miércoles, 28, se llevará a cabo por primera vez la sesión de manera semipresencial, con 139 legisladores presentes en el salón de plenos, de los cuales, 127 integrantes de los 8 grupos parlamentarios y 12 de la Mesa Directiva.

El miércoles también se realizara de manera semipresencial la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Los 361 diputados restantes, pasaran lista, votaran y tendrán voz también de manera virtual, a través de una aplicación especial instalada en sus teléfonos celulares.

Para la sesión de este martes 26, los diputados pasarán asistencia mediante la aplicación móvil y solo un número reducido podrá permanecer en el recinto durante la comparecencia ante el pleno de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El resto de los legisladores permanecerán en sus oficinas a distancia y solo ingresará al salón de sesiones cuando este programada su participación.

Hasta la fecha el Covid 19 en la Cámara de Diputados ha cobrado la vida de 14 personas; 13 empleados y un diputado federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×