Tomás Zerón busca asilo en Israel; denuncia persecución política: Ebrard

La estrategia jurídica del ex mando policiaco hace más lento el proceso, porque no hay tratado de extradición con Israel, pero “mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa”, dijo Ebrard.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tomás Zerón busca asilo en Israel, confirmó Marcelo Ebrard.
Tomás Zerón busca asilo en Israel, confirmó Marcelo Ebrard. | Crédito: Presidencia.

Tomás Zerón, el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General (PGR), quien es acusado de tortura en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayortinapa, busca obtener asilo en Israel argumentando persecución política.

TE PODRÍA INTERESAR:
Combate a organismos autónomos arranca por los que no requieren reformas legales: AMLO


“Él está tratando de obtener asilo en Israel, es la estrategia jurídica que ellos tienen argumentando que hay una persecución en su contra y eso se deriva de que los procesos son más largos, pero indefectiblemente mi pronóstico es que México va a salir adelante en esta causa, a veces toma tiempo, pero eso se deriva de que así son los procesos legales”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE PODRÍA INTERESAR
En Guanajuato hay una “profunda descomposición social”: López Obrador

Ayer, durante la primera reunión de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala con las autoridades para conocer avances de las investigaciones sobre el caso, el vocero Vidulfo Rosales reconoció que la detención de Tomás Zerón es un tema complicado porque no hay tratado de extradición.

“No hay tratado de extradición con Israel; sin embargo tenemos un convenio de cooperación jurídica de asistencia derivado de un acuerdo acuerdos internacionales que ambos países hemos firmado, particularmente porque en este caso hay una imputación formada y respecto a tortura. Ambos países estamos ocupados a tratar como si hubiera tratado de extradición cuando hay delitos de lesa humanidad”, dijo el canciller.

TE PODRÍA INTERESAR:
El INAI, “la gran tapadera”: AMLO

En marzo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja para detener al ex mando policiaco a quien se acusa de presenciar y tolerar la tortura de detenidos para integrar la llamada “investigación histórica” por el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×