Tony Bennett padece Alzheimer desde 2016

El famoso intérprete, de 94 años, ha seguido cantando y tocando música en casa para ayudar a estimular su cerebro de manera positiva.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tony.jpg
| Crédito: Reuters

Tony Bennett, legendario intérprete estadounidense, reveló que padece Alzheimer. En una entrevista publicada este lunes, el intérprete dio a conocer que la enfermedad le fue diagnosticada en 2016, y realizó una publicación al respecto en sus redes sociales.

La vida es un reaglo, incluso con Alzheimer. Gracias a Susan y a mi familia por su apoyo y a la revista AARP por contar mi historia”, escribió la leyenda de 94 años de edad.

En la entrevista, se revela que la enfermedad ha ido afectando poco a poco al músico, pues ha sufrido episodios de desorientación al interior de su propio departamento, en Nueva York, además de que ha sufrido ataques de pánico y depresión que lo han ido alejando progresivamente de la realidad.

Susan, la esposa del intérprete, afirmó que a pesar de todo, el intérprete se mantiene lúcido la mayor parte del tiempo.

“Yo tengo la duda de si la enfermedad ha progresado. Incluso con sus episodios de debilidad. Hay episodios en los que habla continuamente, que hace gestos y sonrisas familiares, que hace preguntas coherentes como '¿cómo es el clima allá afuera’”, declaró la pareja de Bennett.

ALISTA UN ÚLTIMO ÁLBUM

A pesar del estado de salud actual del también compositor, Bennett trabaja en el que será su último álbum, acompañado de Lady Gaga, con quien ya trabajó en la producción ‘Cheek to Cheek’, de 2014.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Bad Bunny voló de la tercera cuerda en la WWE!

De acuerdo con la esposa del músico, las sesiones de este último álbum se realizaron entre 2018 y 2020, justo antes de que la pandemia de Covid-19 entrara en fase crítica, por lo que el disco está en etapa de postproducción y se espera que vea la luz en la primera próxima.

Por supuesto, Lady Gaga, admiradora confesa de Bennett, ha manifestado su tristeza por los episodios negativos que el Alzheimer le ha ocasionado al compositor.

“El dolor y la tristeza en la cara de Gaga es evidente en muchos momentos, pero nunca superarán la admiración que muestra hacia una de las composiciones de Tony, un hombre al que ella ha llamado como un mentor increíble, un amigo e incluso una figura paterna”, añadió Susan.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del último álbum de Tony Bennett, al igual que su nombre.

Te puede interesar: Príncipe Enrique gana demanda por difamación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×