Hallan cinco cuerpos después de las fuertes tormentas que azotaron Italia y Francia

Los bomberos italianos rescataron a 25 personas varadas en un paso de montaña que conecta Francia con Italia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inundaciones en Francia e Italia
| Crédito: Instagram/@alespidy_

El fin de semana fueron descubiertos cinco cuerpos en el noroeste de Italia, se cree que perdieron la vida a causa de las severas tormentas en la región. Cuatro de ellos fueron arrastrados a la costa cerca de la frontera con Francia, dijeron las autoridades, en medio de especulaciones.

Te puede interesar:
Trump tuvo fiebre alta y necesitó oxígeno suplementario; podría ser dado de alta mañana

Las autoridades dijeron el pasado sábado 3 de octubre que, dos personas murieron y nueve estaban desaparecidas luego de las fuertes lluvias y los violentos vientos que azotaron las áreas fronterizas que unen a los dos países.

Cuatro de los cuerpos fueron encontrados en un tramo de costa entre la ciudad fronteriza de Ventimiglia y Santo Stefano al Mare, dijo la policía. El quinto cuerpo fue descubierto un poco tierra adentro, cerca de un río.

El mal tiempo provocó daños por un valor de millones de euros, con varios puentes de carreteras arrasados en Italia y calles de algunas localidades llenas de escombros, barro y coches volcados.

Los funcionarios de la región de Piamonte informaron un récord de 630 mm de lluvia en sólo 24 horas en Sambughetto, cerca de Suiza, más de la mitad de su precipitación promedio anual.

En Limone Piemonte, cerca de Francia, una casa de tres pisos fue barrida de sus cimientos y arrastrada por el agua de un río.

También te puede interesar:
Trump agradece a sus seguidores expresiones de apoyo frente al hospital

En la cercana aldea de Tanaro, las inundaciones destruyeron el cementerio local, arrasando también con docenas de ataúdes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×