Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Delfines y tortugas mueren por pesca ilegal en el Golfo

Durante la veda de camarón, las embarcaciones provocaron la muerte de 100 tortugas lora y 8 delfines nariz de botella en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tortugas.jpg

La organización no gubernamental “Conservación e investigación de la Biodiversidad” denunció que durante la veda de camarón, dos grandes embarcaciones provocaron la muerte de 100 tortugas lora y ocho delfines nariz de botella por la pesca ilegal del crustáceo, en la Playa Bagdad en el municipio de Matamoros, en el Golfo de México.

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la organización, mencionó que las embarcaciones iniciaron operaciones hace dos semanas durante la noche para burlar a las autoridades.

Te puede interesar:
Cazadores furtivos matan a ‘Rafiki’, el famoso gorila de Uganda

Son embarcaciones camaroneras enormes, tipo industrial que llegan a cazar miles de toneladas pero que también se llevan entre las redes otras especies marinas. Estamos hablando que lo están realizando dentro de la veda de camarón y eso es una violación

Los barcos usan tres lanchas para extender sus redes, donde en 15 días han muerto tortugas lora y verde, además de 8 delfines.

Hace unas semanas avistamos un grupo de ocho delfines y una cría. Primero nos encontramos muertos a seis y apenas este fin de semana a otros dos, no sabemos del paradero de la cría. Se acabaron los delfines, ya no tenemos pero sí tortugas y están arribando

Te puede interesar:
Dexametasona, el primer medicamento que salva vidas de pacientes con COVID-19

Incluso, se percataron de que también a los mamíferos acuáticos les hacía falta la cola por lo que sospechan de que están aprovechando su carne. Las autoridades ya fueron informadas y esperan supervisar estas embarcaciones, pues se sospecha sea de origen extranjero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×