Dexametasona, el primer medicamento que salva vidas de pacientes con COVID-19

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford demostró que los pacientes que necesitaban asistencia respiratoria reaccionaban de mejor manera a la recuperación debido a este medicamento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tratamiento covid 19.jpg

La Dexametasona es un medicamento barato y de fácil acceso en todo el mundo y, de acuerdo con la Universidad de Oxford, puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus.

Te puede interesar:
FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a sus familias

El equipo de investigadores de la Universidad de Inglaterra cree que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra el coronavirus, ya que reduce el riesgo de muerte en un tercio en los pacientes que se encuentran conectados a ventiladores.

En el caso de los que pacientes que precisan de un tratamiento por Covid-19 con oxígeno, el fármaco reduce las muertes en una quinta parte.

Expertos mencionan que esta medicina se está empleando en el mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males con el objetivo de ver si funcionan para combatir el coronavirus.

De acuerdo a las estimaciones de los investigadores, si este fármaco hubiera estado disponible desde el principio en la región británica pudo haber salvado hasta 5 mil vidas.

También te puede interesar:
¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego? Checa los detalles

Los resultados de la Dexametasona son descritos como un “gran avance” por los científicos que lideran el ensayo clínico británico RECOVERY, sugieren que el fármaco podría convertirse de forma inmediata en un cuidado estándar para los pacientes tratados en hospitales por la enfermedad pandémica, dijeron los investigadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×