Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trabajadores de salud exigirán trato digno a residentes, tras feminicidio de Mariana

Los trabajadores acudirán ante las autoridades de Salud del país para exigir que los residentes médicos y estudiantes, así como los trabajadores temporales, “dejen de ser carne de cañón”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protestas-medicos-mariana.jpg
| Crédito: Twitter/@rumbonuevo

Ante la falta de seguridad para estudiantes de medicina y trabajadores de salud en general, “como quedó demostrado con el crimen de la doctora Mariana Sánchez, ocurrido en Ocosingo, Chiapas”, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y otras organizaciones realizarán una protesta esta tarde en la Ciudad de México.

En protesta por el feminicidio de la joven ocurrido la semana pasada, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y el Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud Pública por la Basificación, anunciaron que realizarán una protesta en las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Te puede interesar: Hidalgo:Empleados del sector restaurantero piden que los dejen trabajar

A través de una breve tarjeta informativa, precisaron que acudirán ante las autoridades de Salud del país para exigir que los residentes médicos y estudiantes, así como los trabajadores temporales “dejen de ser carne de cañón para el sistema salud”.

La manifestación se realizará este miércoles 3 de febrero a las 16:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ubicado Calle Gustavo E. Campa 54, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

FEMINICIDIO DE MARIANA

Mariana Sánchez, tenía 24 años y denunció haber sido víctima de violación en un centro de salud pública en la comunidad Nueva Palestina del Estado de Chiapas por parte de un compañero de su trabajo, la semana pasada apareció ahorcada en su domicilio.

Por su lado, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas negó la existencia de alguna denuncia por abuso sexual por parte de la pasante de medicina.

Después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación, presentada por la víctima anterior a los hechos que hoy se investigan”, declaró la dependencia.

Según la necropsia de ley realizada a los restos de Mariana, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio”, puntualizó.

Te puede interesar:VIDEO: Policía estatal frustra ataque contra fiscal de distrito de Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×