Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tragedia de la línea 12 no puede quedar impune: Narro Céspedes

El senador de Morena, José Narro Céspedes, hizo referencia a que Sheinbaum trabaja de manera positiva en el impulso de la investigación.

Escrito por: Gerardo Segura
Expertos se integran al análisis del colapso de L-12 del Metro
| Reuters

Ciudad de México. El senador de Morena, José Narro Céspedes, hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México a que se esclarezca lo antes posible la tragedia de la Línea 12 del Metro con investigaciones robustas e independientes, alejados de presiones políticas y electoreras.En este sentido, aseguró que las investigaciones tienen que agotar todas las líneas de investigación.

Te recomendamos: Concluyen trabajos de inspección física en líneas 4, 9 y B

El legislador envió un mensaje a las familias de las víctimas por el derrumbe ocurrido el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12, asegurándoles que los responsables por el colapso del puente serán castigados.

Según Narro Céspedes, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón se ha mostrado dispuesto a colaborar en las investigaciones, como el mismo secretario lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, sin embargo la situación contrasta con la postura adoptada por Morena y sus aliados en la Comisión Permanente dónde en diversos momentos se han negado a que el funcionario comparezca para que explique todo lo relacionado con el caso.

Senador resalta la necesidad agilizar investigaciones

El senador de Morena también hizo referencia a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum trabaja de manera positiva en el impulso a la investigación aunque también resalta la necesidad de avanzar con mayor agilidad en las mismas.

Sin embargo el senador Narro se lanzó contra el senador Miguel Ángel Mancera a quien responsabilizó de haber actuado de manera irregular junto con su equipo de colaboradores al haber permitido la reapertura de la Línea 12 cuando no estaba en condiciones para dar el servicio a la ciudadanía.

Por ello, consideró necesaria la participación transparente del senador Mancera Espinoza, toda vez que el análisis de su administración como jefe de gobierno, es vital para delimitar responsabilidades, ya que, durante este periodo se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento, reparación y funcionamiento que heredó la administración actual.

Aunque el legislador omitió hacer referencia a que los trabajos de mantenimiento debieron efectuarse prácticamente a diario y que en este periodo de gobierno se recortó el presupuesto para el Metro en aproximadamente 5 mil millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×