Identifican tráileres de “polleros” con registro en Celaya

Al menos tres tráileres registrados en Celaya fueron asegurados hace tres meses; las unidades trasladaban más de 600 migrantes a bordo en el norte de México.

Notas
Estados
Escrito por: Rafael Lira
TRAILERES.JPG
| Fuerza Informativa Azteca

Autoridades a nivel federal han identificado registros en Celaya con los que cuentan al menos tres tráileres asegurados con migrantes a bordo y que eran utilizados por “polleros” para el tráfico ilegal de personas.

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, informó que los tráileres utilizados para el tráfico ilícito de migrantes en el país tienen registro en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Detectan vehículos registrados en Celaya para el tráfico de migrantes

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario explicó que tres doble remolques con 634 migrantes a bordo fueron asegurados el 7 de octubre de 2021 en Oyama, entre Tamaulipas y Nuevo León, cuyos vehículos iban con hileras de ventiladores, estructuras tubulares y depósitos de agua.

TRAILER MIGRANTES.JPG

De acuerdo con la información proporcionado por autoridades federales, estos tres tráileres tienen registro en Celaya a nombre de Jesús Jorge, Porfirio y una empresa ubicada en la colonia Insurgentes de dicho municipio.

Traficantes usan tráileres para traslados masivos de migrantes

Mejía Berdeja dijo que en 2020 se ubicaron los domicilios de estas personas y en ese entonces se denominaron como fantasma por lo que cancelaron 60 placas.

“Anteriormente, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se habían cancelado permisos de placas y además se habían abierto carpetas de investigación. Aquí lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y con una red de tráfico migrante, que es una de las más importantes"; puntualizó el Subsecretario de Seguridad Pública.

Por su parte, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, reconoció que tienen focalizados ciertos casos y existen cifras negativas por este delito.

Investigan si usan registros falsos de tráileres en Celaya

Asimismo, informó que durante el 2021 no hubo denuncias por trata de personas en Guanajuato: “No podría hablar tal cual de casos específicos, creo que esto sería irresponsable hacerlo. La cifra negra creo que es lo que más nos preocupa porque realmente sabemos que los casos que llegan a denunciarse es por la intervención, por ejemplo, de una tercera persona"; dijo Sophia Huett.

Finalmente, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, agregó que el 3 de diciembre liberaron en Puebla a 205 migrantes que iban en un vehículo, el cual, tras revisar su origen detectaron que cuenta con registro en Celaya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Rafael Lira

Otras Noticias

×