tramites vehiculares ley de movilidad cdmx.jpg
22 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Anuncian cambios a Ley de Movilidad y aglizan trámites vehiculares en CDMX

Anuncia gobierno capitalino que se simplificarán algunos trámites vehiculares en la CDMX como alta de un vehículo, cambio de propietario entre otros.

Ciudad de México. Con el objetivos de facilitar los trámites vehiculares y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de la CDMX presentó cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se simplificarán trámites como el alta o baja de vehículos, cambios de propietarios, tarjeta de circulación entre otros.

El subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, mencionó que se realizó una revisión y habrá eliminación de requisitos y autmatización de revisiones. En el caso de revsión de pagos, se requería las cinco últimas tenencias y el pago, por lo que ya no serán necesarios tener los documentos impresos.

Otros de los requisitos eliminados por el Gobierno de la CDMX fueron la petición de datos personales ya que, para acreditar la identidad del usuario, solo se solicitará INE o carta como alternativa a comprobante.

En el caso del alta y baja de vehículos solo se tendrá que levar solo el último documento y no toda la cadena de custodia.

El objetivo del gobierno capitalino es que se digitalicen los trámites vehiculares en la CDMX con el fin de hacerlos más sencillos.

El director general del Gobierno Digital, Eduardo Clark, declaró que los trámites en la ciudad que queden de manera híbrida son los sensibles, como los que se hacen en el registro público, los demás se harán de manera sencilla.

Con esto cambios se simplificarán los trámites para dar de alta un vehículo nuevo, usado, cambio de propietario, refrendo, alta y baja de placas, reposición de tarjeta de circulación, cambio de automotor de domicilio y correción de datos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS