Fallo en contra de clínica trans por tratamiento para niños en tribunal de Reino Unido

Niños menores de 16 años con disforia de género no podrán dar su consentimiento informado para someterse a un tratamiento con fármacos, han dictaminado tres jueces del Tribunal Superior.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Transición de género
| Crédito: Unsplash/@catvideo

Los niños menores de 16 años necesitarán la aprobación de los tribunales en Inglaterra y Gales para acceder al tratamiento de bloqueadores de la pubertad, después de un fallo histórico el martes en medio de un debate mundial sobre la edad a la que un niño puede elegir la transición de género.

Te puede interesar:
Atraco a un banco armado en Brasil deja dinero en efectivo esparcido en la carretera

Tres jueces del Tribunal Superior dijeron que era “muy poco probable” que un niño de 13 años o menos fuera “competente para dar su consentimiento” a los bloqueadores de la pubertad, y era dudoso que los jóvenes de 14 y 15 años pudieran sopesar a largo plazo riesgos y consecuencias.

Tras el fallo, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra actualizó sus pautas para establecer que se debe solicitar una orden judicial para cualquier nueva derivación para dicho medicamento.

Pero Tavistock and Portman NHS Foundation Trust, que dirige la única clínica de identidad de género juvenil de Inglaterra, prometió apelar, preparando el escenario para un enfrentamiento en la Corte Suprema.

Keira Bell, de 23 años, presentó la demanda contra Tavistock and Portman NHS Foundation Trust después de arrepentirse de haber tomado bloqueadores de la pubertad a la edad de 16 años, temiendo que pudieran haber dañado su capacidad para tener hijos.

Bell, que “se destransicionó” a los 20 años y ahora vive como mujer, había abogado por que los bloqueadores de la pubertad solo se receten a menores de 18 años con una orden judicial.

También te puede interesar:
VIDEO: Con patadas, hombre somete a empleado de tienda que le pidió usara cubrebocas en Canadá

Los jueces dijeron que se suponía que los jóvenes de 16 y 17 años podían dar su consentimiento para recibir tratamiento médico, pero es posible que los médicos quieran solicitar órdenes judiciales antes de recetarles bloqueadores de la pubertad debido a la naturaleza “experimental” del tratamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×