tren-linea-a-metro (1).jpg
Crédito: Twitter/@FDoringCasar
12 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tren se desvía del carril en la Línea A del Metro; no hay daño en el servicio

De acuerdo con una tarjeta informativa, el incidente ocurrió esta mañana en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Línea A del Metro, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren.

Un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “se desvió del carril” en la Línea A que corre de la estación Pantitlán a La Paz, en el Estado de México.

  De acuerdo con una tarjeta informativa, el incidente ocurrio esta mañana en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Línea A, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren.

“Este se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, se informó en la tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum descarta que reapertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro tarde meses

Se informó que personal de Mantenimiento y Vías realizaron los trabajos necesarios para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

De acuerdo con otras versiones el incidente habría ocurrido a las 11:29 horas de este martes cuando el convoy se salió de las vías, “aparentemente por la falta de mantenimiento”, según el diputado Federico Döring, quien difundió en su cuenta de Twitter imágenes del tren.

“Me reportan trabajadores del @MetroCDMX este incidente a las 11:29, se atribuye a falta de refacciones para las agujas y aparatos de vía Ocurrió en el Taller La Paz...”, escribió el legislador en Twitter.

Cabe recordar que a penas el sábado pasado, se registró un incendio en la Subestación Eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo en la Colonia Centro, que dañó el cerebro operativo de tres líneas de esta red de transporte.

En un inicio se dañó la operación de las Líneas 1, 2, 3 4, 5 y 6 pero hoy reanudaron servicio las tres últimas, en tanto que las primeras cotinúan suspendidas.

TE PUEDE INTERESAR:
“Cámara, ya se la saben”, graban asalto en combi en la México-Texcoco

MÁS NOTICIAS