Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump no participará en segundo debate por ser virtual

En una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald-trump-debate-virtual-joe-biden.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no participará en el segundo debate con su rival demócrata Joe Biden bajo el nuevo formato anunciado por la comisión organizadora, es decir de manera virtual.

En una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

“No voy a hacer un debate virtual”, aseguró el mandatario, quien además dijo que la Comisión “trata de proteger” al candidato demócrata con la decisión de que el encuentro sea virtual.

TE RECOMENDAMOS: La poeta Louise Glück es galardonada con Premio Nobel de Literatura

La Comisión a cargo de los encuentros anunció horas antes que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, se realizará virtualmente, lo que llevaría al presidente Trump y a Joe Biden a discutir los temas de campaña desde lugares diferentes.

La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dijo la comisión en un comunicado.

El panel dijo que la decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

TE RECOMENDAMOS: El huracán Delta nos tuvo consideración, asegura López Obrador

Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con Covid-19, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace. El ex vicepresidente demócrata arrojó negativo de las pruebas por coronavirus.

El asunto podría generar una disputa amarga con la comisión del debate electoral, ya que Trump dijo a medios el jueves que no participará en un encuentro virtual con Biden porque considera inaceptable la decisión. El presidente ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.

A menos de cuatro semanas para las elecciones de noviembre, más de 5 millones de votos ya han sido emitidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×