Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump: Cruces ilegales en EE.UU. han disminuido tras construcción de muro

El presidente estadounidense mencionó que llevan alrededor de 412 kilómetros de barrera, la cual estará lista en agosto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muro fronterizo cruces ilegales estados unidos.jpg
El presidente aseguró que el muro terminará el fin de agosto.

El presidente Donald Trump continúa con el proyecto del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos; tras esto, el mandatario aseguró que los cruces ilegales han disminuido tras la construcción de esta barrera.

Una de las promesas que Trump había mencionado durante su campaña presidencial era el levantamiento del muro fronterizo para evitar el paso ilegal de los migrantes a Estados Unidos.

Te puede interesar:
Donald Trump cuestiona postergar las elecciones de noviembre por Covid-19

Ante esto, el mandatario mencionó que durante la semana anterior se lograron contruir más de 16 kilómetros del muro, lo que ayuda a que los cruces fronterizos ilegales han bajado en gran medida.

A medida que el muro se levanta, los cruces ilegales van a la baja

De esta forma, Donald Trump mencionó que ya cuenta con casi 412 kilómetros de construcción del muro, estando más cerca de completar los 483 kilómetros que le corresponden al muro en la frontera sur.

Finalmente, mencionó que los trabajos de contrucción terminarán a finales del mes de agosto.

La semana pasada construimos más de 10 millas de muro en nuestra frontera sur. ¡Ahora tenemos 256 millas de nuevo muro y estamos en camino de completar 300 millas para fines de agosto!

El presidente Trump también ha realizado diversas afirmaciones respecto al muro en relación al Covid-19, mencionando que si no fuera por esta barrera, Estados Unidos reportaría más casos positivos.

Es así que el mandatario explicó que el muro ha sido de gran ayuda para controlar la pandemia dentro del país. Cabe mencionar que, hasta el momento, Estados Unidos se reporta como el país con más contagios de coronavirus, resultando una preocupación para especialistas originarios de esta nación, pues no está siendo controlado el virus.

También te puede interesar:
Especialista médico sugiere nuevo cuidado de protección ante la pandemia Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×