Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump dice que es ridículo el nuevo juicio político en su contra

En su primera salida de la Casa Blanca después de la irrupción en el Capitolio, Trump dijo que hay una tremenda ira entre sus partidarios por las medidas para acusarlo, pero aseguró que no quiere más violencia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Trump habla de su juicio politico.jpg

(Reuters) - El presidente Donald Trump, presionado para que renuncie después de que sus seguidores asaltaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, afirmó que hay una tremenda ira entre sus partidarios por las medidas para acusarlo, pero, aseguró, no quiere más violencia.

“No quiero violencia”, dijo Trump a periodistas en su visita al muro en Alamo, Texas, en la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS:
Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir hasta en 5 meses: Sindicato STC

Antes, al salir de la Casa Blanca, Trump declaró a los periodistas que era “absolutamente ridículo” que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando “un tremendo enfado”.

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, planea votar tan pronto como el miércoles los artículos del juicio político, a menos que Trump renuncie o el vicepresidente Mike Pence tome medidas para destituirle de acuerdo a una disposición de la Constitución.

La Cámara votará el martes una resolución en la que se pide a Pence que invoque la Vigésimoquinta Enmienda, una ley nunca antes usada que permite que una mayoría del gabinete despoje al presidente del poder si no puede llevar a cabo los deberes de su cargo. Los asesores de Pence dicen que se opone a la idea.

La violencia vivida en el Capitolio la semana pasada provocó una seria ruptura entre Trump y Pence, que no se hablaron durante días, aunque se reunieron en la Casa Blanca el lunes. Un alto funcionario dijo que discutieron sobre el asalto.

“Los dos tuvieron una buena conversación, discutieron sobre la próxima semana y reflexionaron sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración”, agregó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×