Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reabrir hasta en 5 meses: Sindicato STC

Fernando Espino, líder del sindicato del Metro, señaló que el incendio en la instalación del Metro es “una falla anunciada”, ya que el equipo tiene 51 años de operación.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro-lineas-cinco-meses-incendio.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, adelantó que si los transformadores quemados en el incendio del Puesto Central de Control (PCC) de la colonia Centro, no están tan dañados, el servicio de las líneas 1, 2 y 3, se reanudaría en unos días pero si no, tardaría entre cuatro o cinco meses.

“Si están en buenas condiciones (los transformadores), los echaríamos a funcionar de inmediato, de lo contrario tenemos que mandar a hacer los trasformadores y tardarían mucho tiempo, unos cuatro o cinco meses en caso de que los transformadores se quemaron (sic)", explicó en una entrevista de radio.

El líder sindical refirió que si los trasformadores que se quemaron por el incendio en el Puesto Central de Control no presentan daños severos el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro se normalizará en unos cuantos días; sin embargo, aun se desconoce la magnitud del daño provocado el sábado pasado.

Tras asegurar que el incendio del Metro es por una falla anunciada, toda vez que el equipo es obsoleto, tiene 51 años de operación cuando su vida útil es de 30 años, Espino Arévalo, precisó que una vez que se pueda se realizaran las pruebas a los transformadores para valorar el daño.

TE PUEDE INTERESAR:
Con todo y vacunas, en 2021 no se logrará la “inmunidad de rebaño": OMS

“A reserva de que se realicen los peritajes correspondientes, desafortunadamente es una falla anunciada, ya que las instalaciones fijas y móviles son prácticamente obsoletas. Son, en este caso, 51 años en operación y el equipo ya no funciona, son equipos con vida útil máximo de 30 años y estos ya lo superaron con creces”, admitió.

Y diagnosticó que “si están en buenas condiciones, los echaríamos a funcionar de inmediato, de lo contrario tenemos que mandar a hacer los trasformadores y tardarían mucho tiempo, unos cuatro o cinco meses en caso de que los transformadores se quemaron. Son transformadores, uno en reserva y 4 en activo, ojalá que los tres estén en buenas condiciones para echar a andar las líneas 1, 2 y 3. Vamos hacer las pruebas a los transformadores de inmediato con personal del CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Refirió que para dar mentenimiento al STC son necesarios 4 mil millones de pesos adicionales para dar mantenimiento al Metro al año con los cuales no cuentan los trabajadores por lo que podrian ocurrir más falla.

TE PUEDE INTERESAR:
Desde las 5 am ya operan con normalidad líneas 4, 5 y 6 del Metro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×