Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Trump nomina a jueza Amy Coney Barrett para Corte Suprema de EUA

El presidente Estado Unidos, Donald Trump, nominó oficialmente a la juez Amy Coney Barrett para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump y Amy Coney
| Crédito: Reuters

El presidente Donald Trump nominó el sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para integrar la Corte Suprema de Estados Unidos, lo que desatará una batalla en el Senado, de mayoría republicana, para su confirmación a poco más de cinco semanas de las elecciones.

Barrett estaba en la Casa Blanca con Trump cuando el mandatario hizo el anuncio. Trump la calificó como “una de las mentes más brillantes y talentosas de nuestra nación” en materia de justicia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tratamientos médicos inadecuados causan varias muertes en migrantes en centros de detención

Si es ratificada para reemplazar a la liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió a los 87 años el 18 de septiembre, Barrett se convertirá en la quinta mujer en ocupar un asiento en el máximo ente judicial de Estados Unidos y extendería su mayoría conservadora a 6-3.

Barrett, de 48 años, fue designada por Donald Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago en 2017 y es reconocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa.

Si se confirma, la candidata de Trump daría una ventaja de 6-3 a los conservadores en la Corte Suprema, en un momento de intensas divisiones políticas en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Perú reanudará vuelos internacionales a partir de octubre

“En caso de que sea ratificada, Barrett haría historia al ser la primera mujer que es madre de niños en edad escolar en servir en la Corte Suprema”, dijo Donald Trump durante la ceremonia.

Con los republicanos controlando el Senado, la confirmación parece segura, aunque los demócratas podrían intentar hacer el proceso lo más engorroso posible.

“Amo a Estados Unidos y amo la Constitución de Estados Unidos”, sostuvo Barrett, que dijo sentirse “profundamente honrada” por la confianza depositada por Trump.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detenido por ataque cerca de Charlie Hebdo, en París, asegura que su objetivo era el semanario

Barrett también elogió a Ginsburg, a la que calificó como “una mujer de enorme talento y trascendencia”.

La nominada por Trump se comprometió además, si es ratificada, a seguir la línea del difunto juez Antonin Scalia, un conservador acérrimo que era muy cercano a Ginsburg. Barrett fue alguna vez parte de un equipo de trabajo liderado por Scalia.

“Su filosofía judicial también es la mía: un juez debe aplicar la ley tal como está escrita. Los jueces no son responsables de formular políticas”, dijo Barrett.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×