Trump confirma que no asistirá a toma de protesta de Biden

“Los casi 75 millones de personas que votaron por mí tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
trump asegura que dara voz a sus seguidores.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente confirmó que no acudirá a la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero y prometió que seguirá dándole una “voz gigante” a sus seguidores, en dos tuits lanzados esta mañana.

“Los casi 75 millones de personas que votaron por mí tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. No se les faltará el respeto ni se les tratará de forma injusta en ninguna forma, manera o vía”, escribió Trump en el primer mensaje, sin dar ningún otro detalle.

En un segundo tuit, el presidente Trump confirmó que no asistirá a la toma de protesta de Biden,el 20 de enero.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero”, dijo Trump en un escueto tuit.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna de Pfizer es efectiva contra variantes más contagiosas de Covid-19: estudio

Este jueves y más de dos meses después de las elecciones, Trump reconoció su derrota en los comicios, ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución en su contra por instigar el asalto al Capitolio.

Al respecto, el presidente electo, Joe Biden, está concentrado en prepararse para asumir el cargo y dejará que el Congreso, el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de Trump “actúen como mejor les parezca” en los asuntos de la acusación y la 25a Enmienda.

El portavoz Andrew Bates hizo la declaración en respuesta a una pregunta de Reuters sobre los llamados para que Trump sea acusado luego del ataque del miércoles contra el edificio del Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump.

“El presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris están concentrados en su deber, preparándose para asumir el cargo el 20 de enero, y dejarán que el vicepresidente Pence, el gabinete y el Congreso actúen como mejor les parezca”, dijo Bates.

Ayer, en un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump emitió finalmente el mensaje sobre los comicios que medio país esperaba escuchar desde hacía dos meses, y condenó la irrupción en el Capitolio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Interjet se declara en huelga a partir de este viernes 8 de enero

“El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, afirmó.

En un momento más información

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×