Tulsa reporta numerosos casos positivos de Covid-19 tras mitin de Donald Trump

El presidente Trump realizó algunos eventos políticos como parte de su campaña presidencial, pues busca reelegirse en las próximas votaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump covid-19 tulsa.jpg
Del lunes a hoy se registraron 200 casos nuevos por día.

En la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, se reportó un aumento en el número de casos positivos de Covid-19, lugar en el que el presidente Donald Trump realizó un mitin con motivo de su campaña presidencial.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia que ha azotado a todo el mundo, pues hasta este jueves 9 de julio se han registrado alrededor de 3 millones de casos positivos en dicho país.

No obstante, en un lapso de poco más de dos semanas se dispararon más casos en Tulsa, según lo informaron autoridades sanitarias locales.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza “cortar financiamiento” de escuelas en EU si no reabren

De acuerdo con el departamento de Salud de Tulsa, entre la semana del 28 de junio al 4 de julio, hubo una baja de un 20% en el número de casos activos; sin embargo, eso cambió desde el lunes, ya que se reportaron 200 infectados nuevos.

Asimismo, se registró un pico de 266 casos este miércoles pasado. Ante esto, el director de Salud de Tulsa, Bruce Dart, mencionó que era “probable” que estos nuevos casos estén relacionados con los acontecimientos importantes que se dieron en las últimas semanas.

Estos eventos que se mencionaron hacen referencia la reunión que realizó el presidente Donald Trump como parte de su campaña presidencial, pues busca reelegirse en las próximas votaciones que se efectuarán en el mes de noviembre.

Cabe mencionar que miles de partidarios del presidente Trump acudieron al evento que se realizó en un estadio cerrado; los organizadores se encargaron de tomar la temperatura de los asistentes al entrar al lugar, además de que se repartieron cubrebocas, aunque su uso no era obligatorio.

Ante esto, en las imágenes se ve a la multitud no guardar la sana distancia, ni usar el medio de protección que se les brindó en la entrada. Asimismo, se registraron varios casos positivos dentro del equipo de campaña, así como entre algunos agentes del Servicio Secreto.

Incluso, la novia de su hijo, Donald Trump Junior, dio positivo a una prueba que se le realizó, por lo que fue aislada.

También te puede interesar:
Harvard Y MIT lanzan demanda contra administración de Donald Trump

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×