Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El turismo debe ser declarado actividad esencial: Torruco

El titular de Sectur solicitó a la Secretaría de Economía considerar al turismo como una actividad esencial, por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
acapulco
acapulco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, solicitó a la Secretaría de Economía que considere al turismo como una actividad esencial durante la pandemia de Covid-19 por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo.

“Considerando la importancia que representa el ingreso turístico para el país, he solicitado a la @SE_mx, considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”, indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Pandas gigantes juegan en la nieve en Washington

Al participar en el foro “Una conversación viendo al futuro”, Torruco indicó que plantean que cada estado desarrolle un producto denominado “ancla”, y a partir de éste, se configuren circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región.

“En los tiempos de la post-pandemia que se aproximan, el turista, que es cada vez más exigente e informado, buscará destinos con productos novedosos e integrados, que cumplan con sus nuevas expectativas y expectativas de viaje”, indicó el secretario de Turismo.

Sobre la cancelación de los vuelos de Canadá a México, Torruco dijo que con la aplicación de esas medidas también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, de alrededor de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en captación divisas.

“El mercado canadiense en el total internacional pasó del 10.8 por ciento en 2019 a 10.2 por ciento en 2020”, indicó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS:
El INM será investigado por camioneta calcinada en Camargo: Sánchez Coordero

Ayer, la dependencia indicó que México sufriría una disminución en sus ingresos por casi 800 millones de dólares en los próximos meses derivado de la menor llegada de turistas de Canadá.

“Las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá podrían generar una disminución de hasta 791,000 turistas provenientes de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares”, indicó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×