Diseño sin título (78).jpg
Crédito: Reuters
07 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

¡Una más! Twitch cierra canal de Donald Trump

La plataforma justificó el cierre como una medida para proteger a su comunidad de la ‘retórica incendiaria’ del presidente.

Al igual que Twitter, Instagram y Facebook, la plataforma Twitch anunció el cierre del canal de Donald Trump.

 En vista del escalofriante ataque de ayer en el Capitolio, decidimos deshabilitar el canal de Twitch del presidente Trump”, señaló la plataforma.

Dadas las circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente, creemos que esta acción es necesaria para proteger a nuestra comunidad y prevenir que Twitch sea usada en el futuro para incitar a la violencia”, detalló a través de un comunicado.

La plataforma no especificó cuánto tiempo permanecerá cerrado el canal de Trump.

Facebook informó previamente que la cuenta de Trump estará cerrada hasta que termine su mandato, con la posibilidad de dejarla así indefinidamente.

El miércoles, Twitter bloqueó temporalmente la cuenta del mandatario, aunque también advirtió con hacerlo de forma permanente.

Los seguidores de Trump en Twitch son muy reducidos en comparación con Twitter y Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Pelosi pide destituir a Trump apelando a la Vigesimoquinta Enmienda.

Por otra parte, Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, solicitó al vicepresidente Mike Pence que ejecute la Vigesimoquinta Enmienda de la Constitución para remover a Donald Trump de su cargo lo antes posible.

La congresista advirtió que de no hacerlo, promoverá una moción para ejecutar un nuevo juicio político contra Trump.

Además, este jueves renunció la secretaria de transporte del mandato de Trump, Elaine Chaos. Es la primera integrante del gabinete que dimite tras los disturbios del miércoles en el Capitolio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dice la Vigesimoquinta Enmienda con la que piden destituir a Trump?

MÁS NOTICIAS