donald trump campaña twitter sanciona.jpg
Crédito: Reuters
15 octubre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Twitter impide publicaciones a cuenta de campaña de Donald Trump

De acuerdo con Twitter, la campaña del presidente Trump publicó información del hijo de Joe Biden, con lo que violó sus normas contra la publicación de información privada.

(Reuters) - Twitter Inc prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera publicaciones, afirmando que un video compartido por el perfil sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violaba sus normas.

  El video publicado por la cuenta @TeamTrump se refería a una noticia publicada el miércoles por el diario New York Post, que contenía presuntos detalles sobre los negocios de Hunter Biden con una compañía energética ucraniana y decía que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la compañía.

Te puede interesar:
Kamala Harris suspende gira por caso de coronavirus en su equipo

“Joe Biden es un mentiroso que ha estado engañando a nuestro país por años”, decía un texto en el video.
Twitter dijo que el video violó sus normas contra la publicación de información privada, agregando que la cuenta tendría que borrar la publicación para seguir tuiteando.

“Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves y preferiría ver que no sucedan, pero probablemente tendrán que suceder”, dijo Trump, cuando se le preguntó sobre las medidas de Twitter.

Twitter dijo el miércoles que la historia del Post violó su política contra “documentos robados por hackers”, que prohíbe la distribución de contenido obtenido por piratas informáticos que contenga información privada o secretos comerciales, o ponga a las personas en riesgo de sufrir daños físicos.


Facebook Inc y Twitter tomaron medidas proactivas el miércoles para limitar la difusión de la noticia del Post en las horas posteriores a su publicación.

Twitter aplicó el miércoles restricciones similares a la cuenta de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que compartió la historia del Post.

También te puede interesar:
Novag Infancia lamenta robo de medicamentos oncológicos de su bodega en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS