UACM se une a la campaña y ofrece ultracongeladores para vacunas de Covid-19

La UACM informó que se ofrece los ultracongeladores para que las vacunas sean guardadas a temperaturas de hasta -87 grados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_covid.jpg
| Crédito: Pixabay

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ofreció al gobierno de México al menos seis ultracongeladores que se ubican en los planteles Casa Libertad, Del Valle, Cuautepec y San Lorenzo Tezonco, para resguardar en óptimas condiciones a las vacunas de Covid-19.

Además, informó que los estudiantes de esta casa de estudios se unirán de manera voluntaria a las brigadas de vacunación, en respuesta al llamado que realizó el gobierno de México.

Te puede interesar: Se registran 46 muertes maternas por Covid-19 en México en 2021

La UACM también ofreció que los planteles y sedes, que cuenten con los requisitos, puedan ser usados por autoridades sanitarias para que se instalen los centros de vacunación.

Los ultracongeladores que ofreció la UACM forman parte de la res de insumos para apoyar los trabajos de investigación del Programa en Ciencias Genómicas, así como de los laboratorios de Biología.

Estos ultracongeladores, indicó la UACM, alcanzan temperaturas de entre –50 a –87 grados celsius, requerida para conservar apropiadamente algunas de las vacunas que se aplicarán en México.

Te puede interesar: Las 8 alcaldías de CDMX con ley seca para este fin de semana

Los investigadores que ocupan los ultracongeladores se han organizado para que sus muestras y experimentos sean guardados en un único espacio para que esté disponible el resto de los equipos.

La UACM informó que también se logró reunir, al corte del 27 de enero, a un total de 489 estudiantes y 19 académicos, que participarán en las brigadas de vacunación.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben a Profesor de FES Aragón de la UNAM por comentarios misóginos en clase virtual

Además, la universidad dará una capacitación, cuya duración será de seis horas (cuatro en línea y dos presencial), durante dos o tres semanas.

La UACM garantiza la integridad de quienes participen en la campaña de vacunación, ya que se llevará a cabo con todos los protocolos, de salud y de seguridad.

Te puede interesar: Automovilistas quedan varados en carretera por la nieve y reciben vacuna de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×