Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UAM aplicará examen de admisión en línea por Covid-19

Los exámenes se iban a realizar el pasado mes de mayo, mas fueron suspendidos por la contingencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo entero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
examen admisión uam.jpg
El examen será en línea por primera vez.

La contingencia sanitaria de Covid-19 ha provocado que varias situaciones acádemicas se vean afectadas, incluso los exámenes de admisión; sin embargo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que su próxima prueba será en línea.

La UAM fue una de las instituciones acádemicas que decidieron reprogramar sus actividades y no retrasarlas más tiempo, luego de que fueran suspendidas.

Te puede interesar:
La inicial de tu apellido decidirá cuándo puedes visitar el Centro de la CDMX

De esta forma, la UAM publicó un comunicado informando que su proximo examen de admisión será de forma digital, pues busca preservar la seguridad y el bienestar de los participantes que desean ser aceptados en la escuela, sin el riesgo de que sean contagiados.

Esta es la primera vez que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizará su examen en línea, pues desde su fundación se han llevado a cabo de forma presencial.

Ahora, las fechas para el examen iban a ser el 23 y 24 de mayo, pero ahora serán programadas para el 28 y 31 de julio, sin violar las reglas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La UAM dio a conocer los requisitos técnicos para realizar las pruebas:

  • Computadora portátil, laptop y de escritorio que tenga cámara y micrófono o que sea conectada a estos dispositivos vía USB.
  • 200 MB libres en el disco duro de la computadora.
  • Tener algún sistema operativo Windows 8 o superior, sistema MacOsX 10.2 o superior, con 4Gb de memoria RAM.
  • Conexión a internet con las condiciones requeridas y con banda de 2MB de descarga y subida.

Asimismo, se hizo hincapié en que no funcionarán otros sistemas de internet como satelital o dial-up, además de que no se podrá usas teléfono celular o tableta.

Las nuevas fechas, según se publicaron, quedaron de la siguiente forma:

9 al 12 de julio: Ingresar a la página registro para verificar correo electrónico y teléfono.

13 al 14 de julio: Revisar en la página el promedio de bachillerato y adjuntar copia de certificado o constancia en formato pdf o jpg.

13 al 15 de julio: Consultar el instructivo e instalar los programas para realizar el examen.

14 al 15 de julio: Imprimir el comprobante y confirmar que se han realizado todas las actividades para realizar el examen prueba y el final.

21 al 24 de julio: Se realizará el examen prueba en el lugar y equipo que se utilizará para el final. La calificación de este examen prueba no influirá en el examen final, sólo se realizará para verificar problemas técnicos.

28 al 31 de julio: En el nuevo comprobante se indicará la fecha del examen final. Otros datos se enviarán por correo electrónico.

También te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×