Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sindicato de Trabajadores de la UAM anuncia posible estallamiento de huelga

El SITUAM amenazó con irse a huelga el próximo 1 de febrero ante “la nula respuesta de sus peticiones” por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uamhuelgafebrero2021.jpg
| Crédito: Instagram @uamazcapotzalco

Habrá una nueva huelga en la UAM... o todo parece indicar que así será. Este jueves, el Sindicato de Trabajadores de la UAM (STUAM) informó que, a menos que la Junta Patronal de la Universidad responda a sus peticiones, los empleados dejarán de laborar a partir del próximo 1 de febrero.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, el SITUAM tachó de intransigente a la Junta Patronal y aseguró que son ellos quienes no han mostrado disposición para negociar.

“Ante la actitud de nula respuesta a nuestras peticiones, el SITUAM denuncia esta actitud de la patronal de la UAM y responsabiliza a estos últimos del estallamiento a huelga el próximo 1 de febrero del presente al no responder a un diálogo universitario entre iguales como miembros de la comunidad universitaria”, se lee en el comunicado.

“En consecuencia, la representación del SITUAM concluyó hoy, 14 de enero del 2021, las supuestas negociaciones que se presentan como fachada falsa de parte de la patronal frente a la comunidad universitaria. Por lo tanto, solicitamos a esta patronal universitaria deponga la actitud intransigente que ha demostrado públicamente en las negociaciones llevadas a cabo virtualmente y transmitidas vía Facebook”, continúa el boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Funcionaria de la CDMX se casa en pleno semáforo rojo; Sheinbaum exige explicaciones

En su página de Facebook, el SITUAM exige un aumento salarial del 20% además de 15% de “retabulación para todos los académicos y administrativos”. Además, explica que la huelga estallará por “violaciones al contrato colectivo de trabajo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×