Cancelan examen de admisión de UdeG por pandemia

El rector rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que el examen que se realizaría este 6 de febrero se cancela por el rebrote de casos de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
UdeG.jpg
| Crédito: @gacetaudeg

Este fin de semana se realizaría el examen de reposición para ingresar a la Universidad de Guadalajara (UdeG), luego de que se filtró una parte de la prueba, sin embargo, autoridades escolares anunciaron que se cancelará de manera definitiva durante este periodo por la pandemia.

En un mensaje, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara decidió cancelar la prueba de admisión para el nivel licenciatura del 6 de febrero.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es efectiva en 74.6% contra variante británica de Covid-19

Explicó que debido a que el estado de Jalisco ha registrado un número considerable de contagios de Covid-19 y de hospitalizaciones, sería irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen, además de que se expondrán al contagio a ellos y sus familias.

Agregó que para el ingreso a la UdeG se usaban dos criterios: el examen de admisión y el promedio de bachillerato, por lo que en esta ocasión sólo se tomará en cuenta el segundo; aunque no es lo ideal, aseguró que las circunstancias no permiten hacerlo a través de un examen.

“Históricamente el ingreso a la Universidad de Guadalajara se ha determinado por el puntaje que suman el promedio del último grado de estudios y el examen de admisión. En esta ocasión mantendremos, de forma general, un solo criterio: el del promedio, que es un criterio académico, que no es infalible, pero sin duda refleja el esfuerzo, trabajo y muchas noches de desvelo de muchos años.

Te puede interesar: VIDEO: Desalojan a pobladores por fuga de gas en La Purísima, Puebla

“La suma del promedio y el examen es el proceso de admisión más justo, pero el dilema por el que atravesamos en estos momentos está más allá de eso”, dijo.

En enero, el rector había anunciado que se cancelaría la prueba que se realizó en noviembre, luego de que se filtró una sección del examen que ponía en desventaja a los estudiantes, por lo que sería reagendado para febrero.

El dictamen de admisión se publicará el 16 de febrero y el inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero.

Te puede interesar: Éstas son las alcaldías con Ley Seca para este fin de semana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×