alimentos coronavirus.jpg
26 abril 2020 09:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM: Afirma que el coronavirus no se contagia por medio de los alimentos

El Covid-19 ha generado ciertas dudas, entre las que destaca si puede darse el contagio a través de los alimentos y un experto habla al respecto.

La pandemia del coronavirus que ha afectado a varias naciones del mundo también ha originado algunas dudas al respecto, como el hecho de si los alimentos son un puente de contagio para las personas, pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya habló al respecto.

Te quedas en casa, pero ¿eres de las personas que suele pedir comida a domicilio? Es normal, pues muchas personas tras no salir de sus casas piden sus alimentos desde sus aplicaciones. Aunque, a partir de esto, surgió la duda sobre si de esta forma se puede contraer el virus.

Te puede interesar:
Descubre cómo puedes protegerte de la depresión durante la cuarentena

Ante esto, el doctor Mauricio Rodríguez, de la Comisión Universitaria para la Atención de Emergencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que los alimentos no se pueden contaminar por este coronavirus por su estructura.

El coronavirus no se contagia a través de los alimentos, no se contaminan debido a sus características químicas que lastiman el virus y ya no puede permanecer mucho tiempo dentro de los alimentos

Sin embargo, sí recomienda tener cuidado con las superficies, pues bien, si los alimentos no lo transmiten, algunos trastes o utensilios de cocina sí pueden ser portadores de este.

Hay superficies de uso común, algunas partes que todos van a ir tocando, desde la persona que lo empaque, hasta la persona que arme el pedido, la persona que los transporte, que lo entregue

Finalmente, el doctor Mauricio Rodríguez recomendó que los empaquetes en los que estén los alimentos sí sean desinfectados con un trapo y agua, así con un limpiador de uso común, además de que sólo una persona debe encargarse de manipularlos.

Es importante señalar que hay que servirlos en la cocina y evitar que los empaques que vienen de afuera estén en la mesa o todos los estés agarrando, que sólo una persona participe en servir y los tire en cuanto termines de usarlos

También te puede interesar:
Científicos aseguran que Covid-19 afecta al cerebro, riñones y otros órganos vitales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS