unam regreso clases pandemia.jpg
10 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

UNAM asegura que no hay condiciones seguras para regresar a la normalidad

La Universidad Nacional Autónoma de México lanzó un comunicado para su comunidad estudiantil en el que explica si habrá un pronto regreso.

Durante la tarde de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que las condiciones sanitarias para regresar a la normalidad aún no son seguras.

  La emblemática institución académica lanzó un comunicado en sus redes sociales en las que explica que la pandemia en México se encuentra en un momento complicado, por lo que se descarta que haya un regreso a clases antes del 30 de junio.

Te puede interesar:
La OMS asegura que no habrá vacuna contra Covid-19 en este año

Esta decisión fue evaluada por la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, ante lo que se explicó que las condiciones sanitarias no están del todo preparadas y no serán suficientes para que las personas retomen su vida.

Ante esto, los expertos mencionaron que la reanudación de actividades tanto académicas como administrativas de todos los niveles será cuando las condiciones lo permitan y estas sean seguras para su comunidad.

De esta forma, la UNAM hizo hincapié en que las clases seguirán realizándose a distancia a través de las plataformas digitales, las cuales han permitido que la educación no se detenga a pesar de la pandemia.

Finalmente, hizo hincapié en que seguirá supervisando el avance y comportamiento de la pandemia alrededor del país, por lo que estará compartiendo comunicados en relación a la situación sanitaria.

También te puede interesar:
Investigan abuso policial durante detención de jóvenes en Neza

MÁS NOTICIAS