Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM mantiene clases a distancia por semáforo rojo en CDMX y Edomex

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que mantendrá las clases a distancia a partir del 4 de enero luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México activó el semáforo rojo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rectoría

Luego de que el 18 de diciembre las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México regresaba a semáforo epidemiológico rojo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases se mantienen en modalidad a distancia.

Te puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19

“A partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en estas dos entidades federativas, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia”, indica el comunicado.

Además, los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

De esta manera las “tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio”, informó la UNAM.

Te puede interesar:
Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

Pero en el caso de los estados del país que no se encuentren en semáforo epidemiológico rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos con los respectivos sindicatos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×