UNAM: Se requiere colaboración conjunta entre universidades internacionales ante Covid-19

Especialista de la UNAM señaló la importancia de mantener una unión entre universidades para identificar problemas y soluciones que ayuden al mundo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trabajo conjunto universidades covid-19.jpg
La UNAM mencionó que las universidades en el mundo deben trabajar en conjunto ante la pandemia.

Recientemente se llevó a cabo el marco de la reunión en línea del Consorcio FLAUC, el cual es conformado por universidades de América Latina y la Universidad de Fundan de China; dentro de esta, el representante de la UNAM afirmó que se requiere colaboración conjunta entre las instituciones educativas ante el Covid-19.

La pandemia ha reflejado la suma importancia del trabajo de los científicos, quienes se encargan de identificar los problemas y soluciones que puedan ayudar al mundo, el cual está enfrentando una dura crisis sanitaria.

Te puede interesar:
La sexta extinción masiva se está acelerando debido al impacto humano

Ante esto, Francisco Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de la UNAM, recalcó esta importancia durante la reunión y el buen trabajo que han realizado las instituciones de educación superior para adaptarse a las nuevas formas, así como el compromiso social que han demostrado.

Asimismo, señaló que las universidades internacionaes deben trabajar en conjunto para enfrentar las problemáticas globales y puso como ejemplo las diferentes medidas que ha tomado la UNAM ante esta contingencia, como la atención psicológica, las pruebas médica, atención jurídica y de género, entre otras tantas en beneficio a la comunidad en general.

El titular de la CRAI propuso una agenda de trabajo entre las universidades que conforman el Consorcio FLAUC con el fin de que se analicen los nuevos avances científicos en relación al Covid-19, y desarrollar perspectivas encaminadas a la vacuna que puede beneficiar a la humanidad entera.

Todas las universidades internacionales que pertenencen a esta organización confirmaron en que tienen un compromiso con la sociedad para seguir trabajando en medidas que contribuyan de forma positiva a las personas.

También te puede interesar:
IMSS registra a más de 20 mil empresas para poder regresar a laborar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×