UNAM crea gel y parche para controlar obesidad a base de cafeína

Especialistas de la UNAM crearon el gel, que actúa como auxiliar para disminuir el sobrepeso, junto con una dieta adecuada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cafeina.jpg

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un gel y un parche para combatir el creciente problema de obesidad y sobrepeso que afecta el país.

Te puede interesar:
Vientos de Hanna tiran parte del muro fronterizo de Donald Trump

El gel y parche transdérmico de liberación prolongada cuentan con una fórmula de cafeína de efecto lipolítico.

José Juan Escobar Chávez, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, aclaró que el uso tanto del gel como del parche solo ayudará a controlar el desequilibrio del peso; por ello, se necesita mantener una dieta balanceada junto a actividad física.

“Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía del país”, explicó el investigador.

El gel y parce fueron creados a base de cafeína, ya que permite disolver la grasa en ciertas dosis, función que se busca aprovechar por medio de la absorción cutánea.

El parche, que posee el tamaño y dosis necesarios para alcanzar los resultados deseados, “es una especie de burbuja con gel, y encima tiene una placa permeable que se adhiere a la piel y permite el paso del fármaco”, señaló Chávez.

Las zonas donde se puede poner el parche son el antebrazo, la región lumbar y el abdomen, pues es importante que se adhiera a un área que no cuente con vello en exceso.

También te puede interesar:
VIDEO: Graban a detalle los espacios y lujos al interior del avión presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×