UNAM crea megaofrenda de Día de Muertos en 3D

Como ya es tradición, la UNAM realizó la primera megaofrenda virtual, que estará disponible del 1 al 8 de noviembre, debido a que por la pandemia del coronavirus no se instalará en los espacios universitarios tradicionales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mega ofrenda
| Crédito: UNAM

Cada año la celebración del Día de Muertos era celebrada con megaofrendas de la UNAM, las cuales se instalaban en las inmediaciones de las sedes de la casa de estudios, como lo fue la Plaza de Santo Domingo o el Espacio Escultórico.

Pero esta vez, debido a la pandemia del coronavirus, la UNAM decidió lanzar el primer megaaltar de muertos virtual, que estará disponible del 1 al 8 de noviembre en el sitio www.megaofrendaunam.mx.

TE PODRÍA INTERESAR:
Centro de Coyoacán permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones por Día de Muertos

Esta actividad fue realizada por la Facultad de Artes y Diseño (FAD), en la que se usó tecnología en 3D, desarrollada de manera inmersiva (tecnología que utiliza la realidad virtual) en un ambiente hecho en Maya, un software de modelado y animación con el que se recrean detalles como el pan o la flor de cempasúchil, explicó el director de la FAD, Gerardo García Luna Martínez.

Esta megaofrenda cuenta con un avatar que es un puma, la mascota de la UNAM, vistiendo una chamarra universitaria, como si simulara un videojuego, por lo que podría moverse a lo largo de la ofrenda en el sitio web.

Este megaaltar contará con la participación de 44 entidades universitarias, incluidos colegios incorporados, y por primera vez las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores (ENES) de León y Morelia.

Se prevé que durante esta celebración de Día de Muertos habrá de manera virtual conferencias, música, danza, concursos de Catrinas, Calaveras, y un homenaje al personal del sector salud.

La megaofrenda de la UNAM se ha realizado desde 1997, sin embargo, debido a la pandemia este 2020 se hará de manera virtual.

TE PODRÍA INTERESAR:
IMSS pide a ciudadanos celebrar el Día de Muertos desde casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×