UNAM brindará videoconferencias para asesorar a estudiantes a elegir su carrera profesional

Durante esta cuarentena, profesores se conectarán para dar asesorías a los estudiantes que están por cursar su carrera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam orientaciones carreras .jpg
La UNAM impartirá orientaciones en línea para guíar a las jóvenes durante su elección de carrera.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que por medio de videoconferencias apoyará a la comunidad estudiantil de preparatoria para elegir su carrera profesional de forma correcta.

Esta herramienta se realizará durante estos días de cuarentena y sólo se llevarán a cabo dos días a la semana, específicamente, cada lunes y jueves en punto de las 10:00 horas, según lo dieron a conocer.

El primer ciclo de videoconferencias DGOAE Te Orienta comenzó este lunes 4 de mayo a través de Facebook Live. De acuerdo con la UNAM, estas reuniones tienen el objetivo de ayudar y guiar a todos los jóvenes preparatorianos para elegir de forma correcta su carrera.

Te puede interesar:
Juntos por la Salud: UNAM apoyará a instituciones de salud para enfrentar el Covid-19

De esta forma, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM congregará a un grupo de expertos universitarios de cada carrera, quienes se encargarán de brindar toda la información que ayude a los jóvenes.

Cada videoconferencia durará una hora, en la que se tocarán temas como la elección de carrera, el manejo de tiempo ahora que se estudia a distancia durante la contingencia, la forma más acertada para elegir carrera durante una pandemia, así como las carreras que tienen más demanda dentro de esta institución pública.

Cabe mencionar que también se hablará sobre algunos problemas a los que se pueden enfrentar dentro de su carrera y uno de los aspectos más importantes, el estado del campo laboral.

Para ser partícipe de las orientaciones se tendrá que ingresar a la página de Facebook de la DGOAE, en donde se transmitirán las pláticas en vivo.

También te puede interesar:
Médicos internos se reincorporan a hospitales a partir de este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×