La UNAM recupera instalaciones de la Prepa 7

El plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria fue tomado por encapuchados desde noviembre del año pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prepa ok7.jpg
| Crédito: Twitter.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que se recuperaron las instalaciones del plantel número 7 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), Ezequiel A. Chávez.

De acuerdo con un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, el plantel fue saqueado y vandalizado por las personas que ocuparon las instalaciones.

“Los destrozos y el robo perpetrado por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca”, señaló la institución.

El comunicado informa que, de acuerdo con versiones de estudiantes y docentes, el grupo de personas que secuestró las instalaciones era ajeno a la comunidad del plantel.

“Personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones”, dice el texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Hasta en México usan identificación para votar': Trump.

Asímismo, autoridades señalaron que se presentó una denuncia penal con la intención de dar con los responsables de los daños.

La Preparatoria 7 fue tomada desde noviembre pasado, y según directivos del plantel y autoridades universitarias, quisieron entablar diálogo con los ocupantes, pero nunca recibieron una respuesta favorable ni presentaron pliego petitorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dentistas podrán aplicar vacuna contra Covid-19 en California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×