examen_udg.jpg
Crédito: Twitter @Prensa_UdeG
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Por filtración de preguntas, anulan examen de UdeG

Se canceló el examen de ingreso porque se filtró una sección del examen; “en efecto, circuló en redes sociales documento que contenía sección de matemáticas”

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que se anulará la prueba de admisión realizada durante el pasado mes de noviembre, luego de que una sección del examen se filtró en redes sociales.

  A través de un mensaje en redes sociales, el rector de la UdeG explicó que días después de aplicada la prueba, que se realizó el 19, 20 y 21 de noviembre, llegaron denuncias sobre una posible filtración del examen.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conagua prevé temperaturas de hasta 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

La UdeG realizó investigaciones, aclaró el rector, para verificar si era cierta esta información y encontró que se trataba de la sección de matemáticas la que circulaba en redes sociales.

Villanueva Lomelí explicó que ésto representa una desventaja entre los aspirantes que vieron la parte del examen frente a quienes no, por lo que se determinó anular el examen de admisión realizado hace casi dos meses.

Aseguró que los 25 mil 474 jóvenes aspirantes a ingresar a la Universidad de Guadalajara realizaron el examen en cinco horarios diferentes y en tres fechas, debido a la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enfermera muere dos días después de ser vacunada contra Covid-19

“Un documento fue creado y distribuido por una escuela que se dedica a hacer cursos de preparación para el examen”, explicó el rector, pero descartó que esto se debiera a un acto de corrupción o filtración, pues aseguró que por primera vez en 30 años la UdeG aplicó una sola prueba, en cinco horarios en tres días distintos.

El rector aseguró que están trabajando con el College Board para regresar todos los candados y los protocolos que garanticen que no se repetirá esta situación en el nuevo examen de admisión.

Mensaje Cancelación de Examen de Admisión 2021

“Lamento mucho que tengan que hacerlo de nuevo, son los menos culpables de esta situación; entiendo la frustración y créanme que la comparto. No puedo permitir que alguno pierda su lugar en la universidad porque alguien tuvo ventaja”, expresó.

Debido a la anulación de la prueba, las fechas se reprograman, por lo que el 6 de enero será la fecha para la aplicación del examen; el 16 de febrero se publicarán los resultados y el 22 de febrero iniciarán las clases.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reaudan trámites vehiculares en Semovi de CDMX

MÁS NOTICIAS