Enfermera muere dos días después de ser vacunada contra Covid-19

Sonia Azevedo trabajaba como auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto, donde se le administró la vacuna Pfizer-BioNTech el 30 de diciembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
portugal investiga muerte de enfermera.jpg

Las autoridades de Portugal investigan la muerte de una enfermera dos días después de vacunarse contra Covid-19, caso que ha sacudido a la comunidad médica del país.

Sonia Azevedo, de 41 años, trabajaba como auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de Oporto, donde se le administró el 30 de diciembre una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

TE RECOMENDAMOS:
¿Qué le pide López Obrador a los Reyes Magos?

La mujer falleció el 1 de enero en su domicilio, según publican medios lusos, mientras dormía.

De acuerdo con el Consejo de Administración del IPO, la muerte de la empleada se produjo “de forma súbita”. Aunque precisa que al recibir la vacuna no experimentó ningún “efecto indeseable” ni tampoco en los días siguientes.

El papá de Sonia confirmó que la mujer “estaba bien”, sin síntomas, al menos preocupantes, de una supuesta reacción a la vacuna que había recibido dos días antes.

TE PODRÍA INTERESAR:
FOTO: Hombre muere en el piso del Hospital Enrique Cabrera de la CDMX

“Quiero respuestas. Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto”, ha declarado Abílio Azevedo al ‘Correio da Manha’. La familia está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer su muerte.

Este miércoles, Portugal superó por primera vez en toda la pandemia los 10 mil contagios diarios de Covid-19, muy por encima del récord anterior de 7 mil 627 casos, en una jornada en la que también se reportaron 91 muertes.

Desde marzo, el país acumula 446 mil 606 casos, de los cuales más de 87 mil están activos, y 7 mil 377 fallecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×