Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Universidad privada apoyará a gobierno con ultrancongelador para vacunas

La Universidad Iberoamericana compró un ultracongelador para apoyar al gobierno federal y aumenten las dosis de Covid-19; se almacenarán más de 6 mil vacunas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
universidad_ibero.jpg
| Crédito: Ibero Ciudad de México

Para apoyar al gobierno federal en el almacenamiento de las vacunas de Covid-19, la Universidad Iberoamericana adquirió un ultracongelador a través de su Departamento de Salud.

El coordinador de la Maestría en Nutriología Aplicada, Fernand Vedrenne Gutiérrez, fue el encargado de la adquisición del ultracongelador que llegará a la universidad a finales de enero, tiene una capacidad de almacenaje de 790 litros y se podrán almacenar alrededor de 6 mil 500 vacunas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Equipo de la OMS llega a Wuhan, China; en Singapur retienen a dos

Este ultracongelador es francés y cuenta con una tecnología que permite mantener temperaturas de hasta -86°C, con lo que se pueden conservar muestras, por ejemplo, de ADN o ARN.

La vacuna Pfizer-BioNTech requiere de cuidados especiales, como su almacenamiento en ultracongeladores a temperatura de -70 °C, lo que obliga a que sea descongelada antes de ser aplicada.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil comenzará vacunación vs Covid-19 el 20 de enero

“Esta iniciativa habla mucho del espíritu de la uiversidad y de su incidencia social, de poner sus servicios a la orden de la sociedad. Da mucho orgullo que las instituciones de educación superior del país se pongan a disposición del gobierno federal para ayudar”, agregó el académico, quien compartió que en esta adquisición intervinieron distintas áreas de la universidad.

La universidad aprobó el presupuesto para adquirir el ultracongelador, que por el momento será para uso exclusivo de las vacunas contra Covid-19, ya que aunque cuenta con dos más son de menor capacidad que dan servicio a diversas áreas académicas.

Autoridades de la universidad indicaron que están a la espera de las directrices que dé la Secretaría de Salud para el manejo que deberán tener las vacunas contra el Covid-19 que tendrán en el ultracongelador adquirido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por amenaza de seguridad, Twitter cierra cuenta de vacuna Sputnik V

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×