Twitter bloqueo la cuenta de la vacuna rusa sputnik V.jpg
14 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Por amenaza de seguridad, Twitter cierra cuenta de vacuna Sputnik V

Twitter reportó que la cuenta de la vacuna se intentó abrir en Virginia, Estados Unidos, por lo que fue bloqueada durante varios minutos.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) denunció que el acceso a la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 fue restringido por una amenaza a la seguridad de la cuenta.

  El organismo detalló que la plataforma envió un mensaje alertando que la cuenta intentó abrirse en Virginia, Estados Unidos.

“Twitter reestableció el acceso a la cuenta de Sputnik V y explicó que la cuenta fue bloqueada ante una posible amenaza de seguridad proveniente de Virginia, EUA”, se informó a través de la propia cuenta.

Previamente, el Fondo informó que las causas de la restricción de la cuenta eran desconocidas.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, informó el fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los horarios de operación del SAT por semáforo Covid-19?

La cuenta de la vacuna Sputnik V se mantiene activa constantemente, principalmente compartiendo notas periodísticas sobre los ensayos clínicos y sus resultados a nivel global.

Sputnik V fue la primera vacuna anti-covid desarrollada por la humanidad, y estudios han determinado que cuenta con una eficacia de entre el 91% y el 95%.

El fármaco ya se distribuye en Latinoamérica, principalmente en países como Venezuela y Argentina, y recientemente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza comprar 24 millones de dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Limpia en Pittsburgh: tras ridículo ante Cleveland, Acereros no renovará a tres entrenadores

MÁS NOTICIAS