Por amenaza de seguridad, Twitter cierra cuenta de vacuna Sputnik V

Twitter reportó que la cuenta de la vacuna se intentó abrir en Virginia, Estados Unidos, por lo que fue bloqueada durante varios minutos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Twitter bloqueo la cuenta de la vacuna rusa sputnik V.jpg

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) denunció que el acceso a la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 fue restringido por una amenaza a la seguridad de la cuenta.

El organismo detalló que la plataforma envió un mensaje alertando que la cuenta intentó abrirse en Virginia, Estados Unidos.

“Twitter reestableció el acceso a la cuenta de Sputnik V y explicó que la cuenta fue bloqueada ante una posible amenaza de seguridad proveniente de Virginia, EUA”, se informó a través de la propia cuenta.

Previamente, el Fondo informó que las causas de la restricción de la cuenta eran desconocidas.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, informó el fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los horarios de operación del SAT por semáforo Covid-19?

La cuenta de la vacuna Sputnik V se mantiene activa constantemente, principalmente compartiendo notas periodísticas sobre los ensayos clínicos y sus resultados a nivel global.

Sputnik V fue la primera vacuna anti-covid desarrollada por la humanidad, y estudios han determinado que cuenta con una eficacia de entre el 91% y el 95%.

El fármaco ya se distribuye en Latinoamérica, principalmente en países como Venezuela y Argentina, y recientemente el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza comprar 24 millones de dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Limpia en Pittsburgh: tras ridículo ante Cleveland, Acereros no renovará a tres entrenadores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×