Urgen medidas activar el consumo en el país para reactivar economía: CMN

El titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sentenció que no será suficiente con reabrir los negocios, sino que es necesario invitar a la ciudadanía a consumir.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reactivar economia mexicana covid-19.jpg
La reactivación de la economía necesita la confianza de consumir | Crédito: Reuters

Antonio del Valle Perochena, titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), sentenció que urgen nuevas medidas para incentivar el consumo en el país y, de esta forma, reactivar la economía.

Durante el lanzamiento de la edición 2020 de la iniciativa CreoMx, Del Valle tuvo una participación en la cual recalcó la importancia de invitar a la población a consumir, pues de lo contario, no sería funcional la reapertura de los establecimientos comerciales, si no hay demanda en los productos.

Con la llegada de la pandemia, la economía de México tuvo un fuerte impacto negativo, pues autoridades de Salud señalaron confinamiento, lo cual provocó un paro total de actividades económicas y las familias comenzaron a ser víctimas de la falta de ingresos.

Te puede interesar:
Causas de feminicidios y homicidios dolosos son las mismas: López Obrador

Ante esto, Antonio del Valle sentenció que es importante la creación de nuevas estrategias no sólo de reapertura, sino que también incentiven el movimiento de recursos entre la misma población, es decir, provocar que la población tenga la confianza de consumir.

Explicó que de esta forma se podrá reactivar la economía de forma más rápida y favorable para todos, pues también habrá una reactivación de empleo más estable.

Tenemos que lograr una reactivación del consumo. De nada nos sirve reabrir la actividad económica, comercios, restaurantes, si no logramos que se reactive la demanda, el consumo. Entonces, debemos enfocarnos en acciones para reactivarlo

Del Valle agregó que es importante que las autoridades correspondientes como empresas deben encargarse de animar a consumir a partir de ciertas medidas como adelanto de aguinaldo o brindar seguridad económica para el futuro.

Pero tenemos que pensar en muchas más cosas, como adelantar el aguinaldo, llevar dinero al bolsillo de las personas, darles seguridad en el futuro próximo, para que se animen a consumir, y podamos reactivar más rápido esta economía

Asimismo, Antonio Del Valle afirmó que las el gobierno debe prestar atención a la economía informal para incorporarlo a la economía formal, ya que demuestra resultados significantes.

El gobierno debe enfocarse definitivamente sí en recaudar más, pero esta recaudación enfocada en empleo como la base, es decir, ver todo el sector que está fuera de la economía informal e irlos incorporando a la economía formal

También te puede interesar:
Riesgo de Covid-19 en alimentos congelados es “muy bajo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×